Permiso ETA que se necesitará desde el 8 de enero para viajar a Reino Unido

foto_noticia_969_15111757547135portada_noticia.webp

El gobierno británico afirma que es un paso más en su objetivo de digitalizar el sistema de fronteras e inmigración de Reino Unido.


 

Para ello, a partir del 8 de enero de 2025, todas las personas que deseen viajar a este país para una estadía corta -con excepción de los europeos- necesitarán solicitar previamente un permiso ETA (siglas en inglés de Autorización Electrónica de Viaje).

Hasta ahora, la mayoría de los visitantes a Reino Unido no necesitaban pasar por el complejo proceso de solicitar una visa.

Sólo necesitaban su pasaporte para cruzar la frontera.

 

Pero desde este miércoles, esos viajeros -cuyos países formaban parte del programa libre de visa en Reino Unido- deberán solicitar una ETA, incluidos aquellos que viajen en tránsito para cambiar de aviones en ese país.

 

Posteriormente, el 2 de abril de 2025, el programa se extenderá a todos los ciudadanos de los países europeos que viajen por períodos cortos.

El esquema comenzó a ser implementado en noviembre de 2023 para los nacionales de Bahréin, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Según el Ministerio del Interior británico, el programa ETA está en línea con el enfoque que muchos otros países, como Estados Unidos y Australia, han adoptado en materia de seguridad fronteriza.

 

Fuente: BBC News Mundo